Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Precio del dólar en Perú: ¿Cómo seguirá al cierre del 2021?


Recientemente el precio del dólar registró una tendencia a la baja después del alza en su precio ¿Cómo será su comportamiento hasta fines del 2021?

El miércoles 13 de octubre, el precio del dólar presentó una importante baja luego de acostumbrarnos a sus diversos máximos históricos. Esta caída fue producto de la subida en el precio de la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos, y por otro lado, la recomposición del portafolio del Gabinete junto a la continuidad de Velarde en la cabeza del Banco Central del Reserva del Perú, en general, el factor nacional sopesó más en el resultado actual.

¿SEGUIRÁ CAYENDO EL PRECIO DEL DÓLAR EN EL 2021?

Si bien, ya conoces los factores que determinan el tipo de cambio, es preciso mencionar que dependerá, en gran medida, de los puentes políticos y las señales que brinde el Ejecutivo. Se estima un precio de S/ 3.8 al cierre del 2021, según el análisis del economista y docente de Standford  Jorge Guillén en una entrevista a Radio Programas del Perú. 

Además, señaló que frente a los escenarios políticos presentados, resulta difícil que el precio del dólar logre tocar nuevos máximos históricos y se detenta en la barrera de los S/ 4.11.

“YO NO GANO EN DÓLARES, NO ME AFECTA”

Diversos peruanos lograron sentir los efectos producidos a causa del alza del dólar, en especial aquellos emprendedores, personas con deuda en dólares, importadores y demás.

En este punto, es preciso señalar que todos los peruanos nos vemos afectados si existe un incremento en el precio de la divisa norteamericana. El principal producto que impacta en nuestros gastos diarios es la gasolina, produciendo un efecto dominó porque es el costo de nuestro transporte diario y el de los productos, por lo tanto, se puede señalar como un oligopolio.

Recomendaciones:

1.- Para el que quiere ahorrar: Mantener su portafolio diversificado (ahorro en moneda local y dólares)

2.- Para el que quiere sacar un crédito:: Endeúdate en la misma moneda en que generas ingresos.

3.- Para el que quiere invertir: Continúa con tus inversiones porque la economía crecerá por rebote.

CONCLUSIÓN:

El Perú se rige bajo una economía dolarizada, por lo tanto, los efectos de la volatilidad del dólar siempre se reflejarán en el sustento diario. Pronosticar el comportamiento futuro del precio involucra analizar exclusivamente el contexto actual, el precio del dólar obedece a expectativas del mercado y a las diversas intervenciones de los agentes económicos y de la política nacional e internacional. Lo imprescindible es mantenerse informado.

¡Diversifica tus ahorros con el mejor tipo de cambio! Tkambio es una casa de cambio online registrada en la SBS y cuenta con seguridad biométrica para la protección de tus datos y operaciones. Aprovecha al máximo visitando la sección promociones y eligiendo el cupón que más se adecúa a tus necesidades. 💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp